Domingo, 26 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Se estrella un avión de combate de la Fuerza Aérea de Egipto

F-16 de la Fuerza Aérea de Egipto
F-16 de la Fuerza Aérea de Egipto

Un avión de combate perteneciente a la Fuerza Aérea de Egipto se estrelló el domingo, según confirmación oficial de la propia Fuerza,  que no precisó el tipo de caza siniestrado ni el lugar del accidente. El hecho tuvo lugar mientras realizaba una misión de entrenamiento y la causa sería un "fallo técnico". La nota de prensa difundida sí informaba de la supervivencia del piloto.

Sin embargo, algunos videos difundidos en las redes sociales muestran que el accidente ocurrió al este del Canal de Suez, en el norte de la península del Sinaí, mientras que en otro difundido en Tiktok se ve al piloto aterrizando en paracaídas y restos del avión ardiendo en el suelo.

A pesar de la mala calidad del video, el color naranja puede verse en algunas partes del avión, un color distintivo en cazas egipcios la mayoría de los cuales están fuera de servicio, siendo el único actualmente operativo con pintura naranja en la Fuerza Aérea el F-16. Así pues, y a la espera de un anuncio oficial, la hipótesis de la caída de un veterano caza F-16C parecería la más lógica.

Esta es la tercera pérdida sufrida por la Fuerza Aérea de Egipto desde 2019: perdió un caza F-16C Block 40 el 14 de enero de 2020 en el norte del Sinaí, cerca de la ciudad de Rafah, muriendo el piloto, Hisham Hasani, en el accidente. El 28 de enero de 2019, un Rafale se estrelló durante una exhibición aérea en Jabal Mansour, el piloto también murió. (Alex Ribero)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.