Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Marruecos incorpora el misil antitanque ucraniano Skif

El Ejército marroquí efectuará pruebas en Marruecos con el misil antitanque Skif. La Cuarta oficina de adquisición de armas y equipos de la institución firmó un acuerdo con la ucraniana Ukrspetsexport para la adquisición de un misil antitanque Skif con guiado láser. El costo del equipo adquirido por Marruecos asciende a 350.000 dólares y consiste en un simulador de disparo y control KTK-M, un lanzador 215T (SKIF), tres misiles de prueba RK-2IS (con cabeza inerte) y dos misiles RK-2S con cabeza en tándem HEAT de 130 mm.  El misil guiado antitanque Skif (ATGM) fue desarrollado a mediados de la década de 2000 por la Oficina de Diseño del Estado de Luch en Kiev. El cohete tiene un alcance de 5.500 metros por día y 3.000 metros por la noche, con la posibilidad de aumentar el alcance a 5.500 por la noche, gracias a la sustitución del telescopio de orientación ucraniano por otro fabricado por la empresa turca Aselsan, que integró su telescopio al sistema de lanzamiento de misiles como parte de la cooperación industrial entre Turquía y Ucrania.

Después de un cronograma de pruebas lento, el sistema fue adoptado por las Fuerzas Armadas de Ucrania en 2011 con el nombre de Stugna-P y luego se puso a disposición de UKROBORONPROM para su exportación con el nombre de Skif. Puede alcanzar su objetivo, ya sea un vehículo blindado o cualquier fortificación en 10 segundos, aunque su tiempo total de vuelo es de 25 segundos.

Marruecos utiliza varios tipos de misiles antitanque guiados procedentes de varios países, como Estados Unidos, Francia, Rusia y China. El arsenal de las Fuerzas Armadas Reales de Marruecos está formado por TOW, MILAN, KORNET-E y HJ-8.

Caracteristicas del misil antitanque Skif:

País de origen                                Ucrania

Entrada en servicio                         2011

Penetración de armadura (detrás de ERA)    800 / 1,100 mm

Alcance                                          5,5 km.

Longitud del misil                        1.091 mm

Diámetro de misil                          130/152 mm.

Peso del misil (en el contenedor)   29,5 / 38 kg.

Peso de carga útil                         8 kg

Peso del lanzador                          32 kg.

Telescopio de                                 15 kg de peso

Peso del panel de control             8-10 kg.

Tipo de carga útil                           Tándem HEAT e Inerte

Guiado                                              laser

(Mohammed Halimi, corresponsal de Grupo Edefa para el Norte de África)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.