Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército de Australia recibe los primeros 25 vehículos blindados 8x8 de reconocimiento de combate Boxer

Rheinmetall ha anunciado la entrega de los primeros 25 vehículos de reconocimiento de combate Boxer 8×8 (CRV) al Ejército australiano  en el marco del proyecto de capacidad de reconocimiento de combate Fase 2 LAND 400. Con ese motivo, el ministro de Defensa de Australia, Peter Dutton, visitó el Centro de Excelencia de Vehículos Militares de Rheinmetall Defense Australia en Redbank, situada en Queensland, todo ello con el fin de supervisar los nuevos vehículos Boxer recibidos.

Recordaremos que la empresa entregará un total de 211 vehículos Boxer 8×8 en diferentes versiones, de los cuales 131 serán la variante CRV. Con ellos, se iniciara el reemplazo progresivo de los vehículos blindados ligeros australianos (ASLAV) del Ejército en la denominada Fase 2 de LAND 400. La entrega de los primeros 25 vehículos, permite que el Ejército continúe hacia la Capacidad Operativa Inicial, siguiendo así los planes del programa.

Según Gary Stewart, director general de Rheinmetall Defense Australia, la entrega de estos vehículos iniciales solo fue posible aprovechando las líneas de producción actuales en Alemania; pues utilizando este enfoque como parte de las actividades de transferencia de tecnología, se  garantiza que los trabajadores y proveedores australianos se familiaricen con las técnicas de fabricación de vehículos militares de alta complejidad. Rheinmetall Defense Australia tiene más de 30 australianos que actualmente viven y trabajan en Alemania; estos trabajan y aprenden de sus colegas alemanes. Todo ello está fomentando una cooperación estrecha y una asociación genuina, lo cual les permitirá alcanzar las capacidades que requiere el Ejército australiano para alcanzar soberanía  en esta materia. (Antonio Ros Pau)

Fotografía: Las primeras 25 unidades del Boxer han sido entregadas al Ejército australiano. (Rheinmetall)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.