Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El Ejército de Argelia recibe sistema de mortero chino de 120 mm. sobre vehículos blindados 6x6

El Ejército de Argelia ha comenzado a recibir un nuevo mortero chino de 120 mm. montado en el vehículo táctico NIMR HAFEET 640A 6x6 de la empresa de Emiratos Árabes Unidos NIMR Automotive, que son fabricados bajo licencia en Kasantina, Argelia, desde febrero del pasado año.

El blindado 6x6 NIMR HAFEET 640A tiene una cabina para cuatro personas protegida contra dispositivos explosivos improvisados (IEDs), minas y amenazas balísticas. La parte trasera está equipada con una plataforma de carga que puede equiparse con una variedad de sistemas de armas y configurarse para distintas aplicaciones (transporte, ambulancia o plataforma de armas por ejemplo).

Los sistemas de mortero siempre han sido una de las armas más efectivas en el campo de batalla, en términos de flexibilidad, alcance, precisión y tiempos de entrega. Potentes y ligeros en comparación con otras armas de apoyo,  sus capacidades balísticas basadas en el fuego indirecto le permiten alcanzar objetivos ocultos o en trincheras  a los que no llega la artillería convencional. (Alex Ribeiro)

Fotografía: Blindado NIMR HAFEET 640A 6x6 equipado con el sistema de mortero chino de 120 mm (China CCTV)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.