Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El ejercicio African Lion 2021 concluye en Marruecos

La 17ª edición de los ejercicios anuales African Lion  finalizó en Marruecos con la participación de 9 países de 3 continentes y la intervención de una gran cantidad de equipos terrestres, aéreos y marítimos. Los cazas F-16 marroquíes realizaron un espectáculo aéreo durante la ceremonia de clausura.

Los ejercicios conjuntos marroquíes-norteamericano African Lion 2021 arrancaban el 7 de junio con el objetivo de "fortalecer las capacidades de maniobra de las unidades participantes y mejorar la interoperabilidad en la planificación e implementación de operaciones conjuntas".

Se realizaron en las regiones de Agadir, Tan-Tan y Tafraout (centro), Tifnit, Benguerir y Quneitra (norte), además de Mahbas cerca de la región del Sahara. Por primera vez, parte de las maniobras se han llevado a cabo en un área de entrenamiento militar marroquí a 10 km de la región del Sahara, entre el área de Al Mahbes y la ciudad de Al Zag, desde que Washington reconoció, el 10 de diciembre de 2020 bajo la administración Trump, la soberanía de Marruecos sobre la región, y anunció su intención de abrir una Consulado americano allí. (Mohammed Halimi)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.