Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Un C-27J Spartan de la Fuerza Aérea de Australia contra la pesca ilegal en el Pacífico

Un avión biturbohélice Leonardo C-27J Spartan de la Royal Australian Air Force proporcionó inteligencia, vigilancia y reconocimiento en la Operación Solania, en apoyo de la FFA (Forum Fisheries Agency) que coordina la vigilancia marítima en el Sudeste del Pacífico, detectando amenazas que puedan precisar acciones policiales y judiciales.

La Operación la ha liderado el Centro de Vigilancia de Pesca Regional de la FAA de Honiara, en las Islas Solomon. La Solania complementa el componente de vigilancia aérea del Programa de Seguridad Marítima del Pacífico del Gobierno australiano, que proporciona aviones contratados para utilización por la FFA durante los 365 días del año a los largo de las quince naciones de las Islas del Pacífico.

El jefe de Operaciones Conjuntas, teniente general Greg Bilton, declaró que la presencia continuada de Australia en el Sudeste del Pacífico y su contribución para la prevención de la pesca IUU (Illegal, Unreported and Unregulated) han destacado el apoyo de su nación a la región durante un período incierto. La ADF (Australian Defense Force). El COVID-19 a puesto en gran presión a las economías de nuestros vecinos y depende de todos nosotros en la región prevenir el robo de recursos oceánicos. Defensa tiene la capacidad y la facultad de ayudar a nuestros vecinos, apoyando su prosperidad económica y la seguridad y estabilidad de nuestra región, declaró. Australia seguirá trabajando junto a sus socios del Pacífico Sur para asegurar que sus economías basadas en el mar están protegidas de la explotación de la pesca IUU.

Fotos: Interior del C-27J empleado en la Operación “Solania”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.