Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Botada la primera corbeta Gowind 2500 en Egipto

El pasado 6 de septiembre tuvo lugar en Alejandría un hito para la industria naval de Egipto con la botadura de la corbeta ENS Port-Said, el primer buque de guerra construido en Egipto. El buque, una corbeta Gowind 2500 diseñada por la francesa Naval Group, es el primero de los tres buques de este tipo que construirá Alexandria Shipyard y refleja el éxito de la colaboración entre los dos grupos industriales.

La construcción de la corbeta Port-Said constituye un hito para Alexandria Shiptard ya que se trata de un buque similar en todas sus características a la primera de la serie, la Elfated, construida en las instalaciones de Naval Group en Lorient y entregada a la Marina de Egipto en septiembre del año pasado.

La colaboración entre Naval Group y la Marina de Egipto se ha concretado en el suministro de la fragata del tipo FREMM Tahya Misr en 2015, los dos buques anfibios del tipo LHD (Landing Helicopter Dock) de la clase Mistral que iban a ser vendidos a Rusia y que finalmente recabaron en 2016 en Egipto como Nasser y Sadat y la llegada el año pasado de la primera de las cuatro corbetas Gowind, la citada Elfateh.

Con esta son ya diez las corbetas de la familia modular Gowind 2500 vendidas en el mercado internacional, después de los cuatro buques que se entregarán a Egipto y los seis encargados por Malasia. La primera de estas seis corbetas fue ya botada en Boustead Naval Shipyards, en ese país. Integran el sistema de combate SETIS del propio Naval Group, el módulo se sensores e inteligencia panorámico PSIM (Panoramic Sensors and Intelligence Module) en mástil y una sala de control. Su desplazamiento es de 2.600 ton., la velocidad máxima de 25 nudos, la tripulación de 80 personas (incluyendo la del helicóptero destacado) y el alcance de 3.700 millas náuticas a 15 nudos. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Imagen aérea del momento de la botadura de la Port-Said (Ministerio de Defensa de Egipto)

·La corbeta Port-Said ya en el agua (Naval Group)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.