Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Argelia alquila 3 aviones anfibios rusos Beriev BE 200

Argelia ha fletado tres aviones Beriev BE 200 a Rusia para intervenir en operaciones de extinción de incendios forestales durante los próximos tres meses, estarán activos en suelo argelino hasta el 15 de septiembre, reforzando los escasos medios del país durante la temporada estival.

El primero aterrizó el 15 de junio en el aeropuerto de Houari Boumediene, siendo recibido por el ministro del Interior de Argelia, Kamel Beldjoud, y el director general de Protección Civil, el coronel Boualem Boughlaf.

Avión anfibio Beriev BE 200

Tras los incendios que asolaron el país el pasado año, se suscribió un contrato de compra por cuatro aviones Beriev BE 200, el primero de los cuales debería recibirse en Argelia a finales de diciembre y los 3 restantes en el primer trimestre de 2023. A la espera de esta flota, y ante la amenaza de un escenario similar al de 2021, se decidió el alquiler de estos tres aparatos.

El Beriev Be-200 es un avión anfibio multipropósito diseñado por la rusa Beriev Aviation. Especializado en la lucha contra incendios, tiene una capacidad de 12.000 litros, puede volar a baja altura con una velocidad de crucero de más de 500 km/h. y  barrer 12 toneladas de agua en 14 segundos. La aeronave también puede equiparse para misiones especiales, como ambulancia aérea con capacidad de 30 pacientes en camilla. (Alex Ribero)

Fotografías: Avión anfibio Beriev BE 200.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.