Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Airbus vende cuatro aviones de transporte C295 en Asia

Airbus Defence and Space ha confirmado el encargo de cuatro aviones de transporte C295 para clientes asiáticos en fechas recientes. Uno de los aviones está destinado al Real Ejército de Tailandia, que ya opera tres de estos aviones para misiones de transporte.

El nuevo avión será entregado en 2023 y reforzará la capacidad del Ministerio de Defensa de Tailandia para realizar misiones de transporte aéreo, evacuación aérea o despliegue de paracaidistas. Un segundo cliente no confirmado en la región ha encargado otros tres aviones de transporte de este modelo si bien no se ha revelado la aplicación o el monto de la operación por el momento.

En el caso al menos del pedido de Tailandia, se trataría de la versión más actual, la C295W dotada de winglets en los extremos alares, capacidad de transportar mayor carga a mayores distancias y en condiciones de calor y altitud más restrictivas y con un consumo de combustible un 4 por ciento inferior.

Airbus ha vendido 25 de estos polivalentes aviones de transporte en la región de Asia Pacífico donde sus características destacadas de modularidad, maniobrabilidad, autonomía y bajo coste de operación lo han convertido en una atractiva opción para los operadores gubernamentales. (José Mª Navarro García)

Fotografia: C295 (Airbus)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.