Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

African Lion 21, el Mando de Estados Unidos en África se ejercita con las Fuerzas Armadas de Marruecos

African Lion, el mayor ejercicio conjunto anual del Mando de Estados Unidos en África (AFRICOM) comenzó en territorio de Marruecos, Túnez y Senegal su 17ª  edición el 7 de junio con la participación de más de 7.000 militares de nueve naciones . “Un excelente ejemplo del compromiso a largo plazo de Estados Unidos con África y el reconocimiento de la importancia estratégica de África para Estados Unidos”, según el Comandante del AFROCOM, General del Ejército de los Estados Unidos Stephen Townsend.

Las actividades de African Lion se extienden por todo Marruecos, desde la base aérea de Kenitra en el norte hasta Tan Tan hasta el complejo de entrenamiento Grier Labouihi, al sur. También se están llevando a cabo ejercicios en Senegal y Túnez. Un ejercicio de entrenamiento aéreo unirá en maniobras a la Fuerza Aérea de EE. UU. y a la de Marruecos. Las maniobras navales incluyen, por su parte, un ejercicio de fuego naval y múltiples ejercicios que involucran a las Armadas estadounidenses y marroquí. Los aviadores de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de la Guardia Nacional Aérea de Utah organizarán un evento de asistencia cívica humanitaria en Marruecos.

“Debido a la cancelación de African Lion el año pasado por el Covid, obtuvimos ventaja en la planificación del ejercicio de este año”, dijo Townsend.

En Senegal, los militares estadounidenses y senegaleses demostrarán su capacidad combinada para desplegarse e integrarse rápidamente en un escenario de respuesta a una supuesta crisis. En Túnez, las fuerzas armadas estadounidenses y tunecinas realizarán ejercicios en los puestos de mando y entrenamiento táctico de pequeñas unidades. El Ministerio de Defensa de Túnez informó en un comunicado que las maniobras se están llevando a cabo con la participación de 400 soldados de sus tres ejércitos y 64 soldados estadounidenses.

Destacó que estas maniobras tienen como objetivo "fortalecer los conocimientos y habilidades de los soldados participantes, y darles más experiencia en las áreas de planificación operativa conjunta, integración aire-tierra, contraataque de misiles, explosivos innovadores, prevención de riesgos químicos, biológicos y radiológicos, primeros auxilios para combatientes y evacuación médica aérea durante operaciones militares ".

(Mohammed Halimi)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.