Martes, 28 de junio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Aeronaves de la Fuerza Aérea de Nigeria en Madrid

El Dassault Aviation Falcon-7X de la Fuerza Aérea de Nigeria en el aeropuerto de Barajas. (foto Rubén Galindo)
La reciente visita del presidente de República Federal de Nigeria, Muhammadu Buhari, a Madrid, ha traído a la capital a los dos principales aviones VIP de la Fuerza Aérea de Nigeria.

El pasado 30 de mayo aterrizaba en el aeropuerto de Madrid-Barajas con Buhari a bordo un reactor de tipo ejecutivo Dassault Aviation Falcon-7X, matriculado 5N-FGU, que forma parte de la poco vista en España Fuerza Aérea de Nigeria. Estamos ante una reunión muy poco habitual, siendo la primera visita a España de un jefe de Estado de dicho país del golfo de Guinea, asolado por el terrorismo islámico, en los últimos 17 años. 

La cumbre se inscribe en el renovado interés de España por el área del África subsahariana como elemento esencial de su acción exterior, que marca el denominado III Plan África, la Estrategia Horizontal África 2020 y el Foco África 2023. Además, España busca aumentar las importaciones de gas nigeriano

Además del Falcon-7X con el mandatario africano, también llegaba a Madrid con el sequito, funcionarios del Gobierno nigeriano, a la base aérea de Torrejón (Madrid), el veterano Boeing 737-700 de Fuerza Aérea de Nigeria, matriculado  5N-FGT, un aparato entregado en 2005 directamente al Gobierno Federal de Nigeria, que opera su Fuerza Aérea. (Julio Maíz Sanz)

El Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea de Nigeria en la plataforma de la base de Torrejón.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.