Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La USAF comprará Sùper Tucano y Wolverine para sus evaluaciones sobre un próximo avión de combate ligero

Se adquirirán de dos a tres aeronaves Textron Aviation AT-6 y del Sierra Nevada Corporation / Embraer Defence & Security A-29 y se utilizarán para apoyar "la capacidad, capacidad e interoperabilidad de los aliados y socios a través del entrenamiento y la experimentación", según un anuncio de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El contrato para el A-29 Super Tucano debe adjudicarse antes de fin de año y el contrato para el AT-6 Wolverine  a principios de 2020.

El plan para comprar estos aviones fue lanzado a principios de este año por la USAF. La compra proporciona una muy necesaria demostración de confianza en el proyecto. Las dos compañías han invertido fondos internos en el experimento de ataque ligero para la Fuerza Aérea en los últimos dos años y tienen la esperanza de que el tema avance con una mayor compra de aviones de ataque ligero en el futuro. Las misiones y bases para ambos aviones serán diferentes.

Los AT-6 irán al Comando de Combate Base de la Fuerza Aérea de Nellis, Nevada, para "pruebas y desarrollo continuos de tácticas y estándares operativos para redes tácticas y exportables que mejoran la interoperabilidad con socios internacionales", según Anuncio de la Fuerza Aérea. Los A-29 se destinarán al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea en Hurlburt Field, Florida, y se utilizarán para "desarrollar un programa de piloto-instructor para la misión de Asesoramiento en Aviación de Combate para satisfacer las crecientes solicitudes de asistencia de ataques ligeros de naciones asociadas ", dice un comunicado. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.