Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La tecnología de reducción de ruido del tren de aterrizaje de Safran probada en un Boeing 787-10 Dreamliner

En el marco de la asociación estratégica para promover una aviación sostenible, Boeing y Etihad Airways han probado nuevas tecnologías enfocadas en la reducción de emisiones y ruido dentro del programa ecoDemonstrator 2020. Este programa utiliza aviones comerciales para probar tecnologías que hagan que la aviación sea más segura y sostenible ahora y en el futuro.

Se realizaron así mediciones de sonido en el Boeing 787-10 para validar los procesos de predicción de ruido de la comunidad y el potencial de reducción de sonido de un tren de aterrizaje modificado para efectuar operaciones más silenciosas. Unos 1.200 micrófonos colocados en el exterior de la aeronave y en el suelo recogieron estas medidas. Las pruebas en el ecoDemonstrator validarán la eficacia de las posibles soluciones de diseño para la próxima generación de trenes de aterrizaje.

Safran Landing Systems, que suministra el tren de aterrizaje para el 787 Dreamliner, proporcionó los dispositivos de reducción de ruido del tren de aterrizaje. Estos dispositivos están conectados estratégicamente a las áreas del tren que se ha demostrado  producen un mayor ruido debido al flujo de aire cuando un avión vuela bajo antes de aterrizar. El propósito es crear una barrera física que difunda el flujo de aire, reduciendo así el ruido que se escucha desde el suelo.

El objetivo es atenuar la contribución acústica del tren de aterrizaje en más de un 20% . Los motores de los aviones modernos han reducido su firma de ruido y ahora se están haciendo esfuerzos para reducir el ruido del tren de aterrizaje. Concluido el programa de pruebas de vuelo, Boeing entregará el 787-10 a Etihad a finales de septiembre.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.