Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Tecnobit -Grupo Oesía y UAV Navigation unen fuerzas ante grandes programas aeronáuticos como el avión de combate europeo NGWS/FCAS

Tecnobit -Grupo Oesía y UAV Navigation, compañías de capital 100% español, han firmado en Madrid un acuerdo marco de colaboración estratégica en  el ámbito de los Futuros Sistemas Aéreos, con el objetivo de fortalecer las capacidades tecnológicas de ambas compañías españolas, gracias a la complementariedad de su portafolio de productos. De este modo, UAV Navigation se convierte en un socio estratégico del Grupo Oesía.

La cooperación industrial y tecnológica derivada de este acuerdo servirá para reforzar la aportación española en los grandes programas europeos de sistemas aéreos de nueva generación, tales como el NGWS/FCAS, SIRTAP, EUROMALE y futuro avión entrenador.

Por su relevancia en el marco de cooperación europeo y por su importancia económica es de destacar la incidencia del acuerdo alcanzado en el proyecto NGWS/FCAS, donde se obtiene una mejora significativa del posicionamiento de Tecnobit-Grupo Oesía y de UAV Navigation en el proyecto respecto al que han ostentado hasta ahora por separado.

Ambas empresas son complementarias en la cadena de valor y en el proceso comercial. Las capacidades de UAV Navigation, compañía experta en ámbitos concretos como el guiado, navegación y control de vehículos aéreos no tripulados (UAVs), combinadas con las del Tecnobit - Grupo Oesía permitirán ampliar sustancialmente su oferta tecnológica, ocupando actividades que por sí mismos no cubrían hasta hoy y ampliando significativamente su oferta de productos en el mercado aeroespacial. 

Así, ambas compañías incrementarán el valor de sus soluciones apoyándose en la complementariedad de sus diversas capacidades y crearán nuevos productos más competitivos, también colaborarán en todo el ciclo de vida de los productos y desde el desarrollo de negocio abordando nuevas oportunidades.

La firma del acuerdo marco de colaboración estratégica representa un paso más para ser un actor de creciente relevancia en el desarrollo de la industria aeronáutica española, mediante la identificación de oportunidades de posicionamiento basadas en el conocimiento y en la maximización de su participación en los programas de cooperación multinacional, aportando con ello su contribución a los objetivos marcados por el Ministerio de Defensa en este sentido.

Tecnobit  -Grupo Oesía aporta su densa trayectoria en el sector aeroespacial, siendo proveedor de sistemas electrónicos embarcados para programas europeos como el Eurofighter durante 28 años, y un referente internacional en conciencia situacional (sensores, data links, displays). Las áreas de colaboración abarcan la aviónica modular integrada (IMA), toma de decisiones autónoma, distribuida y predecible; la planificación de tareas de misión dinámica y altamente automatizada y reprogramación de tareas de misión; tecnologías de Detect&Avoid; nuevos conceptos e innovación en enjambre y vuelo en formación; Sistema de control de vuelo avanzado y piloto automático; Navegación en un entorno sin GPS e integración del sistema de carga útil miniaturizada.

Respecto a UAV Navigation es una compañía española especializada desde 2004 en el desarrollo de autopilotos profesionales y sistemas de control de vuelo usados en una amplia gama de vehículos aéreos no tripulados (UAVs) – también conocidos como Sistemas aéreos pilotados remotamente (RPAS) o Drones. Las soluciones de control aéreo de UAV Navigation permiten la planificación completa de la misión y una operación completamente autónoma. La empresa de distingue por su capacidad para desarrollar de manera integral su propio Sistemas de Referencia de Actitud y Rumbo (AHRS), sus algoritmos de control de vuelo y la fusión de sensores (GPS, velocidad aérea, magnetómetros, giróscopos, acelerómetros, etc.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.