Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El simulador de A320 de GTA Madrid obtuvo la certificación UPRT de AESA

El FFS (Full Flight Simmulator) de A320 de Global Training Aviation (GTA) instalado en su sede de Madrid ha sido actualizado, recibiendo la certificación UPRT (Upset Prevention and Recovery Training) de AESA (Agencia Estatal de Navegación Aérea), que reproduce y permite superar situaciones anómalas, como pérdidas de altura y totales y formación de hielo, de acuerdo con la norma CS-FSTD (A) Issue 2. También ha sido actualizado a la versión A320-232 (con motores IAE V2500). Se trata del tercero de GTA que consigue la UPRT, tras el del mismo modelo de birreactor ubicado en Colombia y el de Boeing 737, también en Madrid. Muy pronto también la recibirán sus dos simuladores de ATR (-500 y -600). El centro también ha puesto al día los programas de capacitación para incluir los requisitos completos de UPRT.

UPRT constituye una combinación de conocimiento teórico y entrenamiento en vuelo, con el objetivo de proporcionar a las tripulaciones las competencias requeridas para prevenir y recuperarse de situaciones en las que un avión excede involuntariamente los parámetros de línea, operación o entrenamiento (averías). Los simulador tiene certificación de Nivel D, la máxima posible. Esto significa que una hora a bordo equivale a una de vuelo real en términos de entrenamiento, replicando el comportamiento de la aeronave con total realismo. De esta manera los pilotos pueden entrenar situaciones peligrosas de recrear en el aire., como el fallo de un motor o un aterrizaje de emergencia. Pudiendo practicar tomas en cualquier aeropuerto del mundo en todas las condiciones atmosféricas.

GTA tiene sede en tres continentes (Spain, Indonesia and Colombia), dotadas con 6 simuladores de vuelo de última generación, todos ellos con certificación D, un A320 FNTP II MCC, un A320/B737 VPT (Eca Faros Flight & Maintenance Training Equipment) y uno de emergencia y evacuación A320 CEET para el entrenamiento de tripulantes de cabina de pasajeros. Se trata de una empresa líder en el sector de la formación aeronáutica. Su filosofía se sustenta en las más novedosas metodologías didácticas, la estandarización de su entrenamiento y el uso de sistemas de simulación de última generación, consiguiendo así una sólida formación, que valora de igual manera la parte teórica y la parte práctica.

Fotografía: El simulador de A320 de GTA instalado en Madrid.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.