Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Sener Aeroespacial participa en el Telescopio Solar Europeo EST

Sener Aeroespacial ha firmado un contrato con el consorcio del proyecto del Telescopio Solar Europeo (EST), coordinado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), para el diseño preliminar del espejo primario M1.

El EST será la mayor infraestructura de investigación europea proyectada en el campo de la física solar desde la Tierra. En este telescopio participan más de 30 instituciones de 18 países de Europa, bajo la coordinación del IAC. El proyecto está en fase de diseño preliminar y su ubicación, por unanimidad, será alguno de los observatorios de las islas Canarias.

La empresa va a llevar a cabo, para el IAC y con la colaboración de varios subcontratistas especializados, el diseño preliminar del conjunto del espejo primario M1, compuesto por un espejo monolítico de 4,2 m de diámetro y la celda del mismo con requisitos críticos de posicionado y refrigeración del espejo. El conjunto M1 es uno de los principales subsistemas del telescopio EST, junto con el espejo secundario y la estructura.

Las principales tareas que va a realizar durante el contrato son: el diseño del conjunto M1 y de los equipos auxiliares necesarios para su manipulación, mantenimiento y operación; la validación del diseño mediante modelización y análisis; la verificación de los componentes clave del conjunto M1 mediante prototipos; la definición de un plan y un calendario de producción para el conjunto M1, incluyendo el diseño detallado, la fabricación y la integración y verificación del sistema (AIV); y la definición de una estimación de los costes de producción del conjunto M1, incluyendo el diseño detallado, la fabricación y la AIV, con el objetivo de poder iniciar el diseño de detalle y la construcción de este subsistema.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.