Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Sale de fábrica el primer avión no tripulado "Loyal Wingman”

La mayor inversión de Boeing en un UAV (Unmanned Aerial Vehicle) fuera de los Estados Unidos ha salido de fábrica. El equipo de la industria australiana dirigido por Boeing presentó el primer avión no tripulado Loyal Wingman destinado a la Real Fuerza Aérea de esa nación. Utiliza inteligencia artificial para ampliar las capacidades de las plataformas tripuladas y es el primero en ser diseñado, realizada la ingeniería y fabricado en Australia en más de 50 años.

Se trata del primero de 3 prototipos de ese Programa de Desarrollo Avanzado, que servirán como base para el ATS (Airpower Teaming System), que se está desarrollando para el mercado de defensa global. Según Scott Morrison, primer ministro de Australia, será fundamental para explorar las capacidades críticas que la Fuerza Aérea necesita para proteger a nuestra nación y sus aliados en el futuro.

Más de 35 industrias locales están apoyando estos trabajos en cuatro estados de la nación de Oceanía. Con una demanda del mercado mundial de aviones no tripulados altamente capaces pero extremadamente asequibles, Boeing aplicó la innovación de toda la empresa para lograr esos objetivos. Fue concebido a través de un modelo digital para su estructura, sistemas, capacidades y requisitos de ciclo de vida completo, con la pieza única en materiales compuestos con infusión de resina más grande de Boeing; y ensamblado utilizando procesos avanzados probados. El prototipo se somete ahora a pruebas en tierra, seguidas de rodajes y el primer vuelo previsto a finales de este año.

Fotografía: El primer prototipo del “Loyal Wingman”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.