Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer vuelo del Embraer E175-E2

El avión E175-E2, tercer miembro de la familia E-Jets E2 de Embraer, realizó hoy su primer vuelo desde las instalaciones de la compañía en São José dos Campos. Da comienzo ahora una rigurosa campaña de pruebas de vuelo que se extenderá durante 24 meses. La aeronave despegó a las 11:07am hora local de ayer desde la pista adyacente al complejo Faria Lima de Embraer y voló durante dos horas y dieciocho minutos. El comandante Mozart Louzada pilotó el avión, junto con el primer oficial Wander Almodóvar Golfetto y los ingenieros de vuelo Gilberto Meira Cardoso y Mario Ito. El avión despegó y aterrizó con controles de vuelo por cable (FBW) en modo normal. La tripulación evaluó el rendimiento de la aeronave, la calidad del vuelo y el comportamiento del sistema.

Embraer utilizará tres aviones en la campaña de certificación E175-E2. El primer y segundo prototipos se utilizarán para pruebas aerodinámicas, de rendimiento y de sistemas. El tercer prototipo se utilizará para validar tareas de mantenimiento y estará equipado con interior. En comparación con el E175 de primera generación, el E175-E2 tiene una fila adicional de asientos y se puede configurar con 80 plazas en dos clases o hasta 90 en una sola clase. El avión ahorrará hasta un 16% en combustible y un 25% en costos de mantenimiento del asiento respecto al E175.

Al igual que el E190-E2 y E195-E2, el E175-E2 tendrá los intervalos de mantenimiento más largos en la categoría de jet de pasillo único, con 10,000 horas de vuelo para verificaciones básicas y sin límite de calendario para operaciones .Esto significa 15 días adicionales de uso de aeronaves durante un período de diez años en comparación con los E-Jets de la generación actual.

El E175-E2 presenta nuevos motores Pratt & Whitney GTF ™ PW1700G de alto rendimiento, un ala completamente nueva, controles completos de vuelo por cable y nuevo tren de aterrizaje. En comparación con el E175 de primera generación, el 75% de los sistemas de aeronaves son nuevos. Entre ambas series Embraer lanzó al mercado el E-175 +, que agregaba a la primera winglets y algunas mejoras aviónicas, la cual fue adquirida por grupos empresariales de primer nivel como United o KLM. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.