¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 12 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

PLD Space y OCCAM Space desarrollarán un sistema para alojar satélites en el Miura 5 para la ESA

Recreación del futuro Miura 5. Foto: PLD Space
PLD Space y OCCAM Space colaborarán en la creación de un sistema para albergar satélites en el Miura 5, en un proyecto respaldado por la Agencia Espacial Europea (ESA). Este sistema, financiado con 1,3 millones de euros, busca brindar mayor flexibilidad a los clientes de PLD Space, permitiéndoles adaptar sus cargas útiles según sus necesidades específicas.

El proyecto forma parte del programa Boost! de la ESA, diseñado para fomentar iniciativas comerciales en el transporte espacial, y se alinea con la estrategia de PLD Space de ofrecer servicios personalizados a través de su lanzador orbital, el MIURA 5.

El desarrollo de un adaptador de carga útil modular y personalizable, denominado MOSPA, permitirá a PLD Space ampliar su oferta de misiones y servicios, incluyendo el alojamiento de CubeSats, nanosatélites y microsatélites. Este adaptador, desarrollado en colaboración con OCCAM Space, se diseñará para ser ligero y adaptable, permitiendo el lanzamiento eficiente de una variedad de satélites para satisfacer las demandas del mercado.

Manuel Serrano, director ejecutivo de OCCAM Space, expresó su entusiasmo por la selección de su diseño MOSPA para complementar la etapa superior del MIURA 5, destacando la experiencia de su equipo en el sector espacial. Por su parte, Raúl Verdú, cofundador de PLD Space, celebró la obtención del contrato Boost! como un reconocimiento al liderazgo europeo de la empresa en el ámbito de los lanzamientos.

En cuanto al MIURA 5, PLD Space sigue avanzando en su desarrollo, con planes de realizar su primer vuelo en 2025 desde el puerto espacial europeo de Kourou, en la Guayana Francesa. Este lanzador se espera que contribuya a la competitividad del mercado europeo de pequeños lanzadores, impulsando así el acceso al espacio para una variedad de misiones y clientes.

Recreación del futuro Miura 5. Foto: PLD Space


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.