Domingo, 3 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

PLD Space celebra su primer Customer Day con los primeros clientes de Miura 5

PLD Space, la compañía que lidera el sector de microlanzadores en Europa, avanza con paso firme en el desarrollo de su campaña de lanzamiento Miura 1 Test Flight 1.

 

Como parte de la campaña desarrollada estos meses, la compañía ha celebrado su primer Customer Day en su centro de lanzamiento de El Arenosillo (Huelva), una jornada con una completa agenda donde ha tenido la oportunidad de reunir a los principales actores en la fabricación y operación de satélites, tanto de carácter nacional como internacional, para compartir su hoja de ruta actual y de futuro, promover el intercambio de nuevas oportunidades de carácter técnico y comercial, y realizar un tour a su nuevo centro de control de misión y base de lanzamiento, desde los cuales la compañía realizará próximamente el vuelo de prueba del demostrador tecnológico Miura 1 SN 1.

 

Una veintena de futuros clientes, que ya apuestan formalmente por Miura 5, han podido conocer de primera mano los principales retos y proyectos que la compañía afronta en el corto y medio plazo para orientar su propuesta de valor al mercado, aumentar la eficiencia de su cadena de valor y satisfacer la creciente y palpable demanda europea en el segmento de microlanzadores.

 

Como resultado de ello, y como ya viene anunciando la compañía, PLD Space ha ratificado durante la jornada que sigue avanzando con paso firme en el desarrollo su programa tecnológico de Miura 5 y en la planificación de su estrategia go-to-market para poder ofrecer en 2025 un servicio de primer nivel: fiable, flexible y dedicado, y que pone el foco en aquellos operadores de satélites menores de 500Kg que supusieron un 85% del mercado en el 2022. Durante la jornada han quedado de manifiesto las oportunidades conjuntas de desarrollo de aplicaciones finales vinculadas con las capacidades operativas de Miura 5. “La compañía avanza a paso firme en el proceso de comercialización con un embudo comercial cualificado de 300M que esperamos doblar este año” indicó el cofundador y Director de Desarrollo de Negocio de PLD Space, Raúl Verdú, durante el evento.

 

“La propuesta de valor de PLD Space reúne las características demandadas en el mercado por los fabricantes y operadores de satélites y anticipa unas magníficas expectativas comerciales para el proyecto”. “En PLD Space™ seguimos trabajando para integrar al 100% nuestra cadena de valor en más de 100.000m2 de infraestructuras de diseño, fabricación, testeos y y lanzamiento, y en proyectar nuestra presencia de marca hacia el ámbito europeo e internacional, tanto desde una perspectiva de cliente como de captación de talento”, señala el Presidente Ejecutivo de PLD Space, Ezequiel Sánchez, durante el evento. “Estamos muy satisfechos y agradecidos por el creciente apoyo que estamos recibiendo por parte de clientes, partners, instituciones y la comunidad en general para seguir construyendo una empresa competitiva en el entorno global”.

 

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.