Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PLD Space cierra una inversión de 7 millones de euros para continuar financiando el desarrollo de sus vehículos espaciales

La operación forma parte de la ronda de inversión Serie B en la que se encuentra inmersa la empresa tecnológica que le permitirá seguir desarrollando vehículos espaciales, habiendo conseguido más de 18 millones de euros de inversión privada y apoyo institucional hasta la fecha.

PLD Space, compañía española con sede en Elche, desarrolladora de vehículos espaciales reutilizables, ha anunciado así el cierre de una nueva financiación a través de Arcano Partners, el grupo de empresas de asesoramiento financiero y gestión de activos alternativos independiente, por valor de 7 millones de euros que servirá para financiar el desarrollo del proyecto aeroespacial de la compañía. Este acuerdo forma parte de la ronda de inversión Serie B en la que se encuentra inmersa la empresa ilicitana

PLD Space, con sede en Elche (España) y fundada en 2011, se encuentra en estos momentos inmersa en el desarrollo del lanzador orbital MIURA 5 para dar servicio de lanzamiento comercial a la industria de los pequeños satélites. Como demostrador tecnológico y operacional, PLD Space lanzará próximamente el cohete suborbital MIURA 1, que permitirá validar en vuelo las tecnologías necesarias para el desarrollo posterior del MIURA 5. Adicionalmente, MIURA 1 podrá llevar cargas de pago de hasta 100 kg y exponerlas a condiciones de ingravidez, para posteriormente ser retornadas a tierra, ofreciendo servicios de investigación científica y desarrollo tecnológico.

Hasta la fecha, PLD Space ha conseguido más de 18 millones de euros de inversión privada y apoyo institucional, a lo que se le suma la inversión que ha hecho a través de Arcano Partners, uno de los asesores financieros líderes en el mercado ibérico cuya gestora ha superado recientemente los 6.700 millones de euros bajo gestión y asesoramiento en inversiones alternativas (Cifras desde inicio de su actividad y a actualizadas a junio 2020). La firma, con gran presencia en el asesoramiento a compañías del sector tecnológico, especialmente desde la incorporación de Arcano Bluebull, también gestiona desde otra de sus divisiones un vehículo de inversión que apoya a través de varias fórmulas de capital y de financiación el desarrollo del I+D+i de compañías en España.

El responsable de fundraising y cofundador de PLD Space, Raúl Verdú,  reclaca que la operación les “permite seguir cumpliendo nuestros objetivos de financiación y estamos seguros de que será la primera de muchas junto a Arcano".

La compañía, fundada en 2011, está desarrollando el lanzador orbital MIURA 5 para dar servicio de lanzamiento comercial a la industria de los pequeños satélites. Como demostrador tecnológico y operacional, PLD Space lanzará próximamente el cohete suborbital MIURA 1, que permitirá validar en vuelo las tecnologías necesarias para el desarrollo posterior del MIURA 5. Adicionalmente, MIURA 1 podrá llevar cargas de pago de hasta 100 kg y exponerlas a condiciones de ingravidez, para posteriormente ser retornadas a tierra, ofreciendo servicios de investigación científica y desarrollo tecnológico.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.