Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Participación de las empresas de TEDAE en el Rover Perserverance

Desde su lanzamiento el 30 de julio de 2020, el Rover Perserverance de la NASA aterrizó con éxito ayer 18 de febrero en el cráter Jezero del planeta rojo. Su misión es buscar signos de vida antigua y recolectar muestras que puedan ser devueltas a la Tierra. La industria espacial española ha tenido una relevante participación:

Airbus: El centro de Madrid-Barajas de Airbus, construyó el Sistema de Antena de Alta Ganancia (HGAS) Mars2020 para el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA que incluye una antena de transmisión y recepción orientable en banda-X que proporcionará comunicaciones de alta velocidad de datos directas a la Tierra, desde y hacia el Rover Perseverance.

Alter Technology: Las actividades realizadas en Alter Technology fueron, ensayos de vibración, vacío, radiación y temperatura extrema para MEDA. Así como en el diseño del encapsulado y la validación del ASIC de MEDA (Analizador Dinámico del Ambiente Marciano).

Arquimea: A través de su compañía Ramem adquirida en 2020, ha sido la encargada de fabricar elementos mecánicos de alta calidad del sensor ATS (Sensor de Temperatura del Aire) de la estación ambiental MEDA.

Crisa: la subsidiaria de Airbus Defence and Space ha contribuido al instrumento MEDA con el desarrollo completo de la Unidad de Control y el software de vuelo, el desarrollo de la electrónica, la integración y las pruebas de los dos Sensores de viento, el desarrollo del Sensor de Infrarrojo así como también con la ingeniería de sistemas, la garantía de calidad de la misión y la integración del instrumento completo, que tomará medidas de numerosos parámetros ambientales a lo largo de la misión.

Sener Aeroespacial: Diseño, fabricación, verificación e integración del mecanismo de apunte de la antena de alta ganancia (HGAG, por sus siglas en inglés) que permite la comunicación bidireccional directa entre Perseverance y las estaciones de seguimiento en la Tierra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.