Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Otro paso más de Bombardier para enajenar todo lo relacionado con aeronáutica

Spirit AeroSystems Holdings compró a Bombardier, a través de su filial Spirit UK, las acciones en circulación de Short Brothers y Bombardier Aerospace North Africa (BANA), así como todos los activos del mantenimiento, eñ negocio de reparación y revisión en Dallas (Texas), tras reducir el precio de 500 a 275 millones de dólares. Spirit continuará haciendo una contribución especial de 130 millones al plan de pensiones de Shorts en el primer aniversario del cierre. El comprador informó que la adquisición tiene una valoración empresarial total de 1.090 millones y el acuerdo final reduce la valoración total de la empresa a 865 millones.

"Esta adquisición acelera nuestra transformación estratégica al aumentar nuestro contenido para Airbus con el ala en materiales compuestos del A220 y hacer crecer nuestro negocio de posventa", dijo el presidente y director ejecutivo de Spirit AeroSystems, Tom Gentile . "La transacción asegura la posición de Spirit como líder mundial en estructuras de materiales compuestos para aeronaves y como uno de los líderes en tecnologías integradas de alas. Al igual que con el resto de la industria de aeroestructuras, el rendimiento se verá afectado negativamente debido al COVID-19 en los próximos años, pero trabajamos en estrecha colaboración con Bombardier en una reducción de precios de mutuo acuerdo que mitigue este impacto. En el futuro, esperamos convertirnos en uno de los proveedores más grandes de Bombardier".  

Fotografia: Airbus A220-300.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.