Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Una operación humanitaria se convierte en un record de vuelo mundial para Airbus

Cuando en las primeras horas del pasado sábado un Airbus 340/312 de la filial maltesa del grupo portugués Hy Fly despegó desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hacia Melbourne, tras un corredor sanitario de traslado en 4 buses y una ambulancia desde el puerto de Montevideo, llevando 114 pasajeros, distribuidos dentro de la aeronave de acuerdo a su estado de salud y respetando un mínimo de distancias de seguridad, a pesar de admitirse la envergadura y complejidad de la misión en curso (sucedida días después por una adicional, transportando otros 15 pasajeros a EEUU en un Boeing 737/800 de Air Miami) poco se pensaba en hitos aeronáuticos. Por la inmensa distancia a recorrer, se había pensado en un Airbus 340 serie 500, de mayor autonomía, como informamos en primera instancia.

El trayecto de 15 horas con 58 minutos  de vuelo directo por el extremo sur, que fue el primero entre Uruguay y Australia en tal condición y marcó un record mundial absoluto para la serie 300 del A340. La mayoría de las casi 16 horas se hicieron sobrevolando el Océano Pacífico, al que se entró por el extremo sur chileno, el avión arribó al Aeropuerto Internacional de Tullamarine, de la capital de Victoria, aún con un remanente de combustible, quedando establecido así, el mayor record de distancia sin escalas recorrida por un Airbus 340 de la variable 300 en un vuelo con pasajeros. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.