Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Modernización de los RPAS MQ-9 de la Fuerza Aérea italiana

La Fuerza Aérea italiana se ha asociado con la Administración estadounidense y General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) para proporcionar una modernización de media vida MLM (Mid-Life Modernization) a sus sistemas aéreos no tripulados, o RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems), MQ-9 y las estaciones de control terrestre GCS (Ground Control Station), bajo al programa de ventas militares al exterior FMS (Foreign Military Sales) de la nación norteamericana.

Comprenderá elementos que permitirán mejorarlos de la configuración Block 1 a la 5., incluyendo una mayor capacidad de energía eléctirca, un tren de aterrrizaje optimizado y una de las últimas versiones del radar multimodal Lynx de GA-ASI y de los sensores electro-ópticos de Raytheon. La Aeronáutica Militar italiana hace tiempo que lidera el empleo del MQ-9 en un amplio espectro de misiones ISR (Intelligence, Surveillance, and Reconnaissance) en su país, sobre el Mediterráneo y en apoyo de operaciones de la OTAN y estas mejoras le capacitarán para ver mejor y más claramente con estos RPAS y estamos muy orgullosos de trabajar conjuntamente con ellos para modernizar su flota actual, dijo el vicepresidente Regional de Europa de GA-ASI, Scott Smith.

Fotografia: MQ-9 de la Aeronáutica Militar italiana.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.