Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La misión del satélite LSTM, liderado por Airbus en España para ofrecer mediciones de temperatura, ya está en camino

La Junta de Revisión de Requisitos del Sistema (SRR) de la ESA para el programa Copernicus - Land Surface Temperature Mission (LSTM) ha concluido que todos los objetivos se han logrado con éxito. La revisión cubrió el segmento espacial (instrumentos y cargas útiles), sus interfaces con el lanzador y las interfaces con el segmento terrestre. Tres paneles llevaron a cabo la reunión de revisión, estos incluyeron: ingeniería de satélites y misión, carga útil y rendimiento, y gestión y garantía del producto.

La Junta también reconoció que existe una buena coordinación entre LSTM y la misión Copernicus CRISTAL (altímetro de topografía de hielo y nieve polar.

En sus conclusiones, la Junta dijo que el estado técnico del Proyecto alcanzó un nivel de madurez satisfactorio para la SRR y que el Proyecto está en buena forma para continuar con las actividades de la fase B2. El progreso logrado por el proyecto y la industria, así como la gran cantidad de trabajo de buena calidad realizado por los participantes de la revisión, fue apreciado por la Junta al declarar que la SRR se había completado con éxito.

LSTM (Land Surface Temperature Mission) es la misión Copernicus liderada por Airbus en España, para ofrecer mediciones de temperatura espaciotemporales de la superficie terrestre, tanto diurnas como nocturnas, a nivel mundial.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.