Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Mejora la seguridad aérea en 37 aeropuertos en la India

Indra ha cerrado un contrato para el suministro de sistemas de ayuda a la navegación para 37 bases aéreas de la India. Este contrato forma parte del proyecto del Ministerio de Defensa indio para la modernización de la infraestructura de las bases aéreas del país (MAFI). La compañía proporcionará 24 nuevos sistemas de aterrizaje instrumental (ILS) y 29 sistemas de guiado (DVOR) en los próximos tres años. El proyecto da continuidad a los trabajos de modernización iniciados en 2011, dentro de los que Indra se encargó de suministrar sistemas de navegación a 30 bases, que se suministrarán al Ministerio de Defensa a través de la división de ingeniería estratégica SED de Tata Power.

Los ILS (Instrument Landing System) guían a las aeronaves de forma segura hacia la pista, mientras que los DVOR (Doppler Very High Frequency Omni-Directional Range ) ayudan al piloto determinar su rumbo gracias a la referencia que ofrece la radiobaliza en tierra. Los sistemas Normac han garantizado el aterrizaje seguro de cientos de millones de vuelos en 1.400 aeropuertos de todo el mundo. Indra mantiene un fuerte liderazgo en el mercado indio de sistemas de tráfico aéreo. Con AAI (Airports Authority of India) ha modernizado 4 de los principales centros de control y 38 torres y ha desplegado la red de radares que cubre la vigilancia del 80 por ciento del espacio aéreo.

También ha suministrado cerca de un centenar de sistemas de ayuda al aterrizaje a aeropuertos de esa nación en la última década. Bajo el nombre de Air Solutions se aglutinan todas las líneas de negocio de Indra que ofrecen soluciones de gestión del tráfico aéreo, desde el momento en que el avión empieza a circular por el aeropuerto hasta que aterriza en su destino, que son: Air Automation, Air Communication, Air Navigation, Air Surveillance, Air Information y Air Drones. El objetivo es dar apoyo a sus clientes en la gestión de un mayor volumen de tráfico con el máximo nivel de seguridad, eficiencia y rentabilidad y contribuir a reducir de forma drástica las emisiones de CO2 y la contaminación acústica.

Fotografía: Las bases aéreas indias contarán con tecnología de Indra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.