Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Leonardo firma un contrato por 5 helicópteros con Abu Dhabi Aviation, entre ellos el primer AW169

Abu Dhabi Aviation (ADA), el mayor operador de helicópteros comerciales en el Golfo, y Leonardo anunciaron en el marco de Dubai Air Show la firma de un contrato por 5 helicópteros: Tres AW139 y dos AW169, con entregas en 2020, que se unen a los 16 AW139 que ya están en servicio,  principalmente en el sector del petróleo y el gas. Estos pedidos son parte de un acuerdo para 15 helicópteros, incluidos los tipos AW139, AW169 y AW189 anunciado a finales de 2015.

Los aparatos se benefician de las soluciones de soporte que localmente ofrece AgustaWestland Aviation Services LLC, una empresa conjunta de Abu Dhabi Aviation y Leonardo que brindan servicios completos de soporte y mantenimiento en la región.  Alessandro Profumo, CEO de Leonardo, destacó el que Abu Dhabi Aviation haya decidido agregar el AW169 a su flota, confirmando su confianza en nuestra tecnología como una importante contribución a su éxito futuro".  

“Este acuerdo ha llegado para apoyar a la industria del petróleo y el gas dentro y fuera de los EAU y para satisfacer las necesidades de transporte, ambulancia aérea y otras necesidades. Está en línea con la estrategia de la Compañía de expandir su flota de aeronaves de nueva generación, a la luz de la alta demanda que esperamos en 2020 ", asegura por su parte Nader Ahmed Al Hammadi, Presidente de Abu Dhabi Aviation.

Fotografía (Leonardo): Helicóptero AW139


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.