Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Leonardo y CAE se unen para apoyar a la Escuela de Entrenamiento en Vuelo Internacional en Italia

Leonardo y CAE anunciaron la creación de la empresa conjunta Leonardo CAE Advanced Jet Training para apoyar las operaciones de la International Flight Training School (IFTS) en Italia. El proyecto proporcionará servicios de apoyo a la formación, incluido el mantenimiento completo y operación de la aeronave M-346 y su sistema de entrenamiento en tierra, así como la operación de las instalaciones de la base de la IFTS. Se trata de una alianza única entre la AMI (Aeronautica Militare Italiana) y Leonardo, constituida para ofrecer una introducción integral a esa institución y clientes extranjeros al adiestramiento de combate.

El programa avanzado de la IFTS, basado en la Fase IV del plan de estudios de la Fuerza Aérea italiana, puede contar con el sistema de entrenamiento terrestre del M-346, incluyendo el avanzado simulador completo de misión desarrollado en conjunto por Leonardo y CAE. Actualmente, la IFTS se encuentra ubicada en el Ala 61 de la Base Aérea Galatina (Apulia, al Sur de Italia) Italiana y, a partir de 2022, se trasladará a la Base de Decimomannu (Cerdeña), donde se llevó a cabo una ceremonia de inauguración en diciembre de 2020, para dar inicio formalmente a la construcción de un moderno campus de formación aeronáutica, que ocupará más de 35.000 m2. cubiertos en un área de más de 130.000.

Nuestro compromiso a ofrecer la mejor capacidad de entrenamiento de su clase a los clientes de la IFTS se demuestra por la elección de CAE como nuestro socio. El proyecto conjunto representa el marco ideal para potenciar nuestra exitosa colaboración en el sistema de entrenamiento terrestre del M-346 y, a la vez, nos asegura agilidad y flexibilidad para cumplir con requisitos desafiantes y personalizados de clientes, declaró el director de la División de Aeronaves de Leonardo, Marco Zoff., que agregó: Leonardo, CAE y la excelencia mundialmente reconocida de la AMI garantizarán un entrenamiento avanzado y de alto nivel para las fuerzas aéreas modernas a un costo reducido, con el fin de satisfacer una demanda creciente.

La asociación entre Leonardo y CAE gestionará y conducirá las operaciones diarias de la IFTS, que operará una flota de 22 entrenadores avanzados a reacción M-346, una aeronave que cuenta con un gama de capacidades de entrenamiento integradas que permite una amplia formación en directo, virtual y constructiva. La formación será impartida por un equipo de la Fuerza Aérea italiana en servicio activo y por instructores militares internacionales de gran experiencia. CAE y Leonardo tienen una relación industrial de larga trayectoria y estamos encantados en invertir en conjunto con Leonardo y la Fuerza Aérea Italiana en esta innovadora asociación público-privada, para operar la International Flight Training School, dijo Marc-Olivier Sabourin, vicepresidente de Defensa y Seguridad Internacional de CAE.

La asociación apoyará el sistema integrado de entrenamiento M-346, que es un elemento esencial para un programa Lead-In to Fighter Training (LIFT) moderno e innovador para pilotos de la próxima generación. Leonardo es una empresa global de alta tecnología que se encuentra entre los diez principales grupos del mundo en las áreas aeroespacial, de defensa y seguridad y una de las principales formas industriales de Italia. Organizada en cinco divisiones de negocio, tiene una importante presencia industrial en Italia, Reino Unido, Polonia y Estados Unidos, donde también opera a través de filiales como Leonardo DRS de electrónica de defensa; y empresas conjuntas y asociaciones, como  ATR, MBDA, Telespazio, Thales Alenia Space y Avio.

Aprovecha sus áreas de liderazgo tecnológico y de producto (helicópteros, aeronaves, aeroestructuras, electrónica, ciberseguridad y espacio) y cotiza en la Bolsa de Valores de Milán, generando unos ingresos anuales del orden de los 14.000 millones de euros e invirtiendo 1.500 millones en Investigación y Desarrollo. CAE es un integrador de sistemas de capacitación y misión y ofrece una cartera integral de soluciones de formación y soporte operativo en múltiples dominios: aéreo, terrestre, marítimo, espacial y cibernético. Tiene unos 10,000 empleados y de capacitación en más de 35 países.

Fotografía: Simulador de misión del M-346.


Así será la IFTS.


La IFTS estará en Córcega.


El entrenador M-346.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.