Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Hisdesat adquiere el satélite militar XTAR-EUR, mejorando las opciones para Defensa

Hisdesat ha comprado a XTAR el satélite de comunicaciones XTAR-EUR. Posicionado a 29º Este, proporciona cobertura comercial de banda X en una amplia región geográfica que abarca desde el este de Brasil y el océano Atlántico, en Europa, África, Oriente Medio y el sudeste asiático hasta el este de Singapur

Su compra por Hisdesat simplificará las operaciones de servicios satelitales, permitiendo a ambas organizaciones centrarse en optimizar soluciones para el Ministerio de Defensa español, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) y otros clientes gubernamentales y europeos. XTAR continuará brindando capacidades y servicios de comunicaciones satelitales seguras a varios departamentos y agencias del gobierno de los Estados Unidos.

“Esta transacción fortalece aún más nuestra colaboración a largo plazo con XTAR. Agiliza nuestras operaciones satelitales y permite a XTAR centrarse en su misión como nuestro proveedor exclusivo para el Departamento de Defensa de los EE. UU. Y otras misiones del Gobierno de los EE. UU. " declaró el Director General de Hisdesat, Miguel Ángel García Primo. "Los objetivos principales de Hisdesat y XTAR son mantener los altos estándares de servicio que han estado brindando a todos nuestros clientes". En 2019, la empresa anunció que construiría dos satélites de última generación SPAINSAT y daría servicio en las bandas de frecuencia X, Mil-Ka y UHF.

“Este movimiento estratégico para XTAR e Hisdesat acelera la operación comercial que imaginamos para los satélites de la próxima generación. Le permite a XTAR enfocarse en soluciones para el gobierno y el ejército de los Estados Unidos”, explica Jay Icard, CEO de XTAR. “La capacidad comercial en bandas de frecuencia militar proporciona una capacidad clave para las misiones del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Las amenazas han evolucionado y nuestra capacidad de proporcionar soluciones comerciales primarias y resistentes es una necesidad permanente ".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.