Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Heron de IAI primer UAV en el mundo que aterriza en un aeropuerto internacional y se integra en el espacio aéreo con vuelos comerciales

El Heron, UAV desarrollado y construido por Israel Aerospace Industries (IAI), aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, convirtiéndose en el primer sistema aéreo remotamente tripulado que lo hace en un aeropuerto internacional junto con vuelos comerciales en el mismo espacio aéreo civil. El UAV despegó del aeródromo de Ein Shemer, aterrizó en Ben Gurion y voló de regreso a Ein Shemer. Todo proceso,  despegue, vuelo y aterrizaje, se dirigió remotamente desde la estación de control de Ein Shemer.

Este aterrizaje histórico demuestra la madurez y seguridad del sistema operativo de largo radio de IAI, que permite a los UAV despegar y aterrizar automáticamente en rutas de largo recorrido (rangos de hasta 1.500 km y más) utilizando tecnología de comunicaciones por satélite y una combinación de toma precisa, apagado y capacidad de aterrizaje automático.

El Heron tiene un extenso historial operativo durante los muchos años que ha estado en uso por las Fuerzas Aéreas israelíes, alemanas y de otras naciones y está diseñado para llevar a cabo misiones estratégicas y tácticas más largas. Puede soportar condiciones climáticas severas, transportar múltiples cargas útiles (sensores) y transmitir información en tiempo real a las fuerzas y tomadores de decisiones en el campo. Puede transportar carga de hasta 290 kg y también se puede utilizar para una variedad de propósitos civiles, además de las militares.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.