Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Los helicópteros de combate Mi-28 y Mi-35 incrementarán su velocidad con nuevas palas de rotor

El holding Russian Helicopters presentó unas nuevas palas de rotor fabricadas en materiales compuestos diseñadas para aumentar la velocidad máxima de los helicópteros de combate Mi-28 y Mi-35. Fueron presentadas  en el Foro Técnico Militar Internacional ARMY-2020.

Poseen avanzadas características aerodinámicas y han sido concebidas con una elevada composición elástica, siendo fabricadas utilizando la tecnología de moldeo por compresión de una etapa. Todo el conjunto fue ensayado en el laboratorio de vuelo como parte de un nuevo concepto de helicóptero de alta velocidad.

El laboratorio de vuelo se basó en un helicóptero Mi-24 equipado mediante un juego de esas nuevas palas; durante las pruebas alcanzó una velocidad de más de 400 km/h sin necesidad de cambiar el diseño base del helicóptero. Al mismo tiempo, se logró mantener bajos niveles de vibración a carga elevada, lo que deja claro el alto potencial de este diseño. Estas nuevas palas del rotor se están sometiendo actualmente también a pruebas de vuelo de fábrica en un helicóptero Mi-28N. (Antonio Ros Pau)

Fotografía: (Corporación Rostec) Las nuevas palas han sido ya ensayadas en vuelo donde han demostrado su elevado rendimiento.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.