Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El helicóptero Mi-38 se lanza a la conquista del mercado mundial

Tras su presentación en el salón MAKS-2019 de Moscú durante el pasado mes de agosto, el holding Russian Holding Company (que forma parte de la corporación estatal Rostec), presento durante el Dubai Airshow 2019 por primera vez fuera de Rusia el nuevo Mil Mi-38 civil. El helicóptero, que  incorpora una cabina de lujo, fue exhibido durante el certamen aeronáutico de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde también participó en los programas de vuelo. Esta es la primera vez en la historia reciente de Rusia en la que los helicópteros civiles con este nivel de acabados son presentados en una exhibición aérea en la región de Oriente Medio.

Las soluciones técnicas de vanguardia en el campo de la seguridad y el confort fueron utilizados en el desarrollo del interior del helicóptero. De igual manera, los motores de Mi-38 se encuentran detrás de la transmisión del rotor principal, en lugar de su colocación frontal tradicional; lo cual asegura la reducción de resistencia aerodinámica y reduce el nivel de ruido en la cabina. Además de su elevado rendimiento en vuelo, la ventaja de esta aeronave son los costes muy competitivos. Cabe recordar que la inversión y los esfuerzos de desarrollo, así como las diferentes fases de pruebas dentro del proyecto del helicóptero Mi-38, fueron financiadas por el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia. Según el fabricante, las mejoras destinadas a garantizar la fiabilidad y comodidad de este nuevo helicóptero en clima cálido y en terreno del desierto, deberían ser de particular interés para los operadores de oriente medio. (Antonio Ros Pau)             

Fotografía: El Mi-38 participo en el programa de vuelo en Dubai Airshow 2019 de los Emiratos árabes Unidos. (Russian Helicopters Holding Company)

·Los esfuerzos de desarrollo y las diferentes fases de pruebas fueron financiadas por el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia. (Russian Helicopters Holding Company)

·El helicóptero dispone de una alternativa con cabina de lujo, buenos acabados y un elevado confort. (Russian Helicopters Holding Company)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.