Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

GMV actualizará el sistema de misión del centro alemán de vigilancia espacial para la Agencia Espacial Alemana en DLR

En el marco de un procedimiento de licitación europeo, la multinacional tecnológica GMV, ha conseguido la adjudicación de un nuevo contrato de la Agencia Espacial Alemana en DLR para el mantenimiento y la actualización del sistema de misión del centro alemán de vigilancia espacial (GSSAC, German Space Situational Awareness Centre), que se encuentra en Uedem, Alemania.

Con la finalidad de promover el desarrollo de una capacidad en el ámbito de la vigilancia espacial en Europa, en 2014 la Unión Europea creó (por medio de la decisión nº 541/2014/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de abril de 2014) un marco de apoyo a la vigilancia espacial, cuyo propósito es desarrollar una capacidad SSA/SST independiente en Europa a través de la iniciativa EU SST. Desde entonces, las incipientes capacidades SST nacionales en los países que forman parte del consorcio EU SST (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España desde 2016; Polonia, Rumanía y Portugal desde 2019; Reino Unido abandonó el consorcio en 2021 como consecuencia del Brexit) se han federado de manera coordinada, y el EU SatCen actúa como punto de contacto para los servicios SST prestados por el consorcio EU SST.

Este nuevo proyecto forma parte de las actividades de procesamiento de datos en el seno del EU SST bajo la dirección de la Agencia Espacial Alemana. Su principal objetivo es mantener y actualizar el sistema de misión del GSSAC con la finalidad de dar respuesta a necesidades futuras de una infraestructura de procesado avanzada en términos de rendimiento y escalabilidad, basada en la experiencia y las capacidades de GMV en este ámbito.

La compañía trabajará en esta actividad con un equipo formado por personal de sus sedes de Múnich y Darmstadt (Alemania) y Madrid (España). GMV lleva los contratos EU SST en cinco países (España, Francia, Alemania, Polonia y Rumanía) y cuenta con capacidades y contratos adicionales en Reino Unido en el ámbito de SST. En total, cerca de 70 ingenieros de la empresa trabajan en actividades de SSA/SST.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.