Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La española Orbital Critical Systems del Grupo CAF embarcará equipos críticos en el AIRBUS A400M

Orbital Critical Systems entregará en 2021 los equipos SMU (Safety Management Unit ) que irán embarcados en el A400M, dentro del contrato con Airbus Defence and Space, que le posiciona dentro de las pocas empresas españolas con capacidad de desarrollar equipos embarcados de máxima criticidad.

El equipo Safety Management Unit se integrará en el sistema de defensa del avión A400M y confirma la confianza que el mercado tiene en la alta tecnología de esta empresa española, perteneciente al Grupo CAF.

Desde la empresa se subraya la importancia de este contrato, ya que supone alcanzar el objetivo perseguido desde su inicio de ser proveedor de equipos de tecnología crítica. La empresa es un proveedor internacional de estos sistemas, especializada en el desarrollo de HW y SW, con previsiones de crecimiento en los sectores aeronáutico y espacial.

Los equipos embarcados tienen la peculiaridad de que deben estar en servicio y por lo tanto requieren de mantenimiento toda la vida útil del avión, que puede ser de más de 30 años. La compañía tiene como objetivo embarcar computadores safety critical en los nuevos programas europeos FCAS y EURODRONE, y este contrato se prevé el primero de otros muchos.

Fue fundada en 2008. Actualmente cuenta con en plantilla con un 95% de ingenieros y tiene sedes en Alemania, Madrid y Navarra. Orbital pasó a formar parte del Grupo CAF en 2018.

Está especializada en sistemas críticos. La principal innovación se engloba en el campo de la aviónica aeroespacial y sistemas ferroviarios, donde desarrolla SW, HW y equipos para sistemas de navegación, comunicación y control de vuelo, que se instalan en aeronaves, satélites, drones y trenes.

Entre sus clientes se encuentran empresas del sector como Airbus Defence and Space, HENSOLDT, INDRA, ESA, Mercury, ALSTOM y CAF.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.