Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Embraer frente al Coronavirus

Embraer se está asociando con empresas y centros de investigación brasileños para colaborar con tecnologías que pueden aumentar la disponibilidad de equipos y soluciones para combatir el coronavirus en Brasil. Las acciones, desarrolladas conjuntamente con la cadena de proveedores de Embraer incluyen la fabricación de piezas para la industria de respiradores y respiradores, el reemplazo de componentes importados por ventiladores, el desarrollo de sistemas de filtros de alta eficiencia para transformar camas regulares en tratamiento intensivo y estudios para el desarrollo de respiradores simples, robustos y portátiles destinados a una rápida implementación y disponibilidad.

Un grupo de trabajo ya ha llevado a cabo iniciativas en apoyo de una fábrica nacional de respiradores, y se espera que la producción de piezas comience a partir de la próxima semana, en respuesta al aumento de emergencia en la demanda de este equipo. La compañía, en cooperación con los socios, ya ha completado los análisis de capacidad técnica y productiva para satisfacer las necesidades identificadas.

En asociación con el hospital Albert Einstein, Embraer también propone brindar asistencia técnica para el desarrollo de sistemas de escape para el control biológico, que pueden convertir camas regulares en áreas de tratamiento intensivo. A través de la tecnología de filtros altamente eficientes para absorber partículas de aire, ya existentes en los sistemas de aire acondicionado de las aeronaves, el objetivo es llevar esta solución a los hospitales que necesitan este tipo de solución de inmediato.

Otro frente de trabajo está dedicado al análisis de la fabricación de válvulas de control y sensores de flujo que permiten expandir la capacidad de producción de otra industria nacional de respiradores, además de adaptar un modelo de respirador para combatir el virus. El análisis de soluciones innovadoras y el potencial de otras acciones que presenta el mercado pueden contribuir a la identificación de nuevos frentes de acción en los que Embraer pueda aplicar su experiencia en este momento de colaboración global y la necesidad de resultados efectivos y a corto plazo. enfrentando un escenario sin precedentes para el sistema de salud brasileño.

Embraer informa que continuará monitoreando la situación y brindando su experiencia en la integración de sistemas complejos para el beneficio de la población brasileña para combatir la pandemia. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.