Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Embraer se reajusta por la pandemia y la cancelación de su asociación con Boeing

Embraer ha anunciado un ajuste del 4,5% de su plantilla total, que corresponde a alrededor de 900 empleados en Brasil. La medida se deriva de los impactos causados el Covid-19 en la economía global y la cancelación de la planeada asociación con Boeing. El objetivo es asegurar la sostenibilidad de la empresa y su capacidad en ingeniería.

La pandemia afectó particularmente a la división de aviación comercial de la empresa, que en el primer semestre de 2020 mostró una reducción del 75% en las entregas de aviones comerciales, en comparación con el mismo período del año pasado. Además, la situación se agravó con la duplicación de estructuras para atender la separación de la aviación comercial y la militar, en preparación para la alianza no implementada por iniciativa de Boeing, y por la falta de expectativa de recuperación en el sector del transporte aéreo en el corto y mediano plazo.

Desde el inicio de la pandemia, Embraer ha adoptado una serie de medidas para preservar puestos de trabajo como vacaciones colectivas, reducción de jornada, despidos, licencias pagadas y tres planes de despido voluntario (POS). También redujo el trabajo presencial en plantas industriales con el objetivo de velar por la salud de los empleados y asegurar la continuidad del negocio. Los tres planes registraron la adhesión voluntaria de cerca de 1.600 empleados en las unidades de negocio de Brasil. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.