Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Dos plataformas de Thales Alenia Space, ELiTeBUS y PRIMA, inscritas en el catálogo Rapid Spacecraft Acquisition IV de la NASA

Thales Alenia Space, la joint venture entre Thales (67 %) y Leonardo (33 %), ha sido seleccionada por la NASA para figurar en su catálogo Rapid Spacecraft Acquisition IV (Rapid IV), en la categoría “On-Ramp”, una selección de la que podrán beneficiarse tanto Thales Alenia Space en Francia como Thales Alenia Space en Italia. Las plataformas satelitales elegidas por la NASA son ELiTeBUSTM y PRIMA, las cuales se fabricarán respectivamente en los centros industriales de Thales Alenia Space en Cannes y Roma.

Rapid IV es un contrato marco de adjudicación múltiple, entrega indefinida y cantidad indefinida, por el cual el gobierno federal estadounidense puede efectuar varios encargos de satélites y servicios asociados a precios fijos. Estos contratos de múltiples agencias pueden dar apoyo también a otros centros de la NASA y a otras agencias federales.

“Como proveedor ya inscrito en el III catálogo del Rapid Spacecraft Development Office (RSDO), para Thales Alenia Space es un honor que la NASA nos haya elegido de nuevo para figurar en su catálogo Rapid IV,” declaró Johanne Lecomte, directora comercial y de desarrollo de negocio para Norteamérica de Thales Alenia Space. “Estamos cosechando los frutos de nuestra amplia experiencia con las plataformas ELiTeBUSTM, cuyas prestaciones han quedado demostradas en las constelaciones de telecomunicaciones Globalstar 1 y 2, O3B e Iridium® NEXT, y con la plataforma estabilizada en 3 ejes PRIMA, utilizada con éxito en múltiples misiones de observación de la Tierra como COSMO-SkyMed y Sentinel. Ello, sumado a un enfoque orientado al cliente, hace de nuestra empresa el socio de referencia para la fabricación de satélites adaptados a las misiones más exigentes desarrolladas en el marco de RSDO”.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.