Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Certificado el Embraer KC-390

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) brasileña emitió la certificación del avión KC-390. La emisión de este certificado, permite que la aeronave pueda ser comercializada y operada en todo el territorio brasileño, tanto en el sector civil y militar. El avión carguero de transporte táctico militar es el mayor hasta ahora fabricado en Brasil. La producción de la aeronave está siendo llevada a cabo en Gavião Peixoto (S.Paulo).

Cada unidad de la aeronave es evaluada promedialmente en U $ 85 millones. La expectativa es que la FAB empiece a recibir los primeros cargueros hasta junio de 2019, seis meses después de lo que había sido planeado originalmente. El pedido total es de 28 aeronaves. Embraer también está negociando ventas a Portugal, Chile, Argentina, Colombia y la República Checa.

El KC-390 puede transportar hasta 23 toneladas y será utilizado por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para sustituir a los veteranos Hércules C-130 en el transporte de tropas y cargas. El día 9, Embraer realizó el vuelo inaugural de la aeronave de producción. Además del transporte de cargas y tropas, el KC-390 puede ser utilizado para el transporte de paracaidistas, para el abastecimiento de otras aeronaves en el aire, misiones de búsqueda y rescate con equipos especiales, combate a incendios forestales e incluso vuelos a la Antártida, además de como carguero comercial.

La certificación se emite por la Agencia cuando el proyecto de aeronave demuestra haber cumplido todos los requisitos operacionales y de seguridad y de protección ambiental obligatorios para la operación. El programa de certificación de este modelo tuvo una duración de siete años de trabajo, con la verificación de cientos de requisitos, e involucró la participación de cerca de 200 profesionales acreditados por Anac, además de ingenieros y técnicos de dicha Agencia. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.