Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Casi 40 fumigadores Embraer Ipanema vendidos en lo que va del año

La división de aviación agrícola de Embraer alcanzó la cifra de  37 aviones Ipanema vendidos hasta finales de abril, lo que representa un aumento del 48% en relación a los 25 aviones vendidos a lo largo de 2020. Se sigue la tendencia de crecimiento que se ha estado produciendo en el sector en los últimos años. Alrededor del 90% de los aviones pedidos tienen entregas programadas para el segundo semestre de este año. Con casi 1.500 unidades producidas durante cinco décadas, el Ipanema ocupa el liderazgo del segmento con una participación del 60% del mercado nacional. Además, ha sido exportado a algunos países, habiendo sido su primer cliente, en la década del 70, Uruguay, en misión coordinada entonces por la eximia piloto agrícola Mirta Vanni.

Con el desempeño favorable de la agroindustria brasileña y las innovaciones tecnológicas incorporadas en la nueva versión,el Ipanema ha sido uno de los principales destaques de la agricultura de precisión por combinar alta tecnología y tradición de un producto que evoluciona continuamente para cumplir con los requisitos de alta productividad y bajo costo operacional, lo que beneficia al best seller de la industria aeronáutica brasileña.

El  Ipanema 203, el modelo más actual de la serie, funciona con energía renovable (etanol) y ostenta mejoras que aumentan la robustez y reducen los gastos de mantenimiento a lo largo de los años. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.