Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

CAE inauguró un centro de entrenamiento en Londres/Gatwick

Continuando con su expansión e inversión global en Europa, CAE inauguró su último centro de entrenamiento en aviación en Londres/Gatwick. Equipado con simuladores de vuelo de última generación, ofrece instalaciones de formación avanzada para aerolíneas con base en Europa, incluida EasyJet, con quien firmó un acuerdo exclusivo de adiestramiento de pilotos por diez años en 2018. CAE London Gatwick tiene la capacidad de albergar a más de 500 personas por día, incluidos pilotos, tripulantes de cabina y técnicos de mantenimiento de aeronaves. Actualmente cuenta con 7 simuladores completos de vuelo FFS (Full-Flight Simulator) de la serie CAE7000XR de las plataformas de la familia Airbus A320, A350 y A330. A fines de 2020, ese número aumentará a 13 FFS, agregando 1 nuevo simulador de vuelo de Boeing 787 y reubicará 5 desde el centro CAE Gatwick actual: 2 de A320, 1 de Boeing 757/767, 1  de 737NG y 1 de Embraer E190.

El nuevo centro de aviación es capaz de entrenar a unos 13.000 pilotos al año, apoyando la demanda de pilotos comerciales, que continúa creciendo a un ritmo acelerado. Para Marc Parent, presidente y máximo responsable ejecutivo de CAE, "estos nuevos centros de formación y nuestra expansión en Europa subrayan el importante papel que desempeña CAE para ayudar a la industria a construir y hacer crecer una sólida cartera de pilotos profesionales". Nick Leontidis, presidente del Grupo de Soluciones de Entrenamiento de Aviación Civil de CAE dijo: “Necesitaremos más de 300,000 pilotos más en el transcurso de los próximos diez años. Hoy estamos aquí en el centro de Londres/Gatwick para servir a muchas empresas. También inauguramos un centro en Manchester y abriremos otro este mes en Milán. Esa es una gran expansión para satisfacer esta demanda piloto ".

Fue un día histórico para EasyJet, según David Morgan, director de Operaciones interino de la aerolínea, "estamos encantados de celebrar el lanzamiento de esta nueva y moderna instalación de formación de pilotos". Además de los FFS, la aerolínea de bajos costes británica será la primera aerolínea en utilizar 2 dispositivos de entrenamiento de vuelo fijos de nueva generación CAE600XR. CAE es un reconocido contribuyente a la economía local del aeropuerto de Gatwick y sus alrededores. Henry Smith, miembro del parlamento de Crawley expresó su gratitud a este líder de formación en aviación civil: "Me gustaría agradecer a CAE por su compromiso e inversión en Crawley y la economía de Gatwick. Es maravilloso que trabaje junto a aerolíneas que invierten en nuestra economía local, nuestros jóvenes y el futuro ". Sarah Fountain-Smith, la Alta Comisionada Adjunta para Canadá en el Reino Unido, afirmó: "estoy orgullosa y agradecida con CAE por su contribución a la industria de la aviación global canadiense".

Fotografía: Simuladores del nuevo centro de entrenamiento de Londres/Gatwick.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.