Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El avión militar de entrenamiento L-39NG recibe el certificado de tipo checo

Aero Vodochody y su socio Omnipol anunciaron que el L-39NG logró su certificado de tipo de la Autoridad de Aviación Militar del Mnisterio de Defensa de la República Checa. Continúa la tradición del avión de entrenamiento L-39 Albatros. Le permite operar en espacios aéreos internacionales, cumpliendo los requerimiento de seguridad, siendo necesario para la entrega a clientes. Se trata de la primera aeronave military homologado bajo los estándares supranacionales EMAR 21 y EMACC, reconocvidos por las autoridades de la Unión Europea y de la OTAN. A tal fin se realizaron unos 300 vuelos de ensayos con dos prototipos, así como extensas pruebas en tierra con otros ejemplares, en esta ocasión estáticos. Este desarrollo es fruto del esfuerzo de Aero Vodochody, su accionista Penta Investments y Omnipol, que es socio estratégico y copropietario del proyecto al 50 por ciento del L-39NG.

 

Según un acuerdo firmado en junio pasado, Penta entregará Aero Vodochody a Omnipol como nuevo propietario del 49 por ciento y al hombre de negocios húngaro András Tombor, con el 51. El L-39NG es un reactor ligero, capaz de desempeñarse en los papeles de ataque y entrenamiento, basado en el concepto aerodinámico de su predecesor, aunque con características optimizadas para reducir la resistencia e incrementar la eficiencia, utilizando las últimas tecnologías y equipos. El motor es un FJ44-4M y la aviónica permite entrenar de cara a los cazas de cuarta y quinta generación, disponiendo de cinco puntos duros para llevar armas. Hace uso de tecnoloías de simulación. Omnipol, con sede en Praga, tiene 85 años de experiencia en comercio e inversiones nacionales y en el extranjero y cuenta con 1.400 empleados, de los cuales 200 están dedicados a actividades de investigación y desarrollo de nuevos productos.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.