Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airtificial desarrollará una solución robótica para producir los conos de cola del A350 XWB

Airtificial ha firmado un nuevo contrato con Airbus para el desarrollo de una célula robótica para el cono de cola del Airbus A350 XWB que posteriormente entregará e instalará en la planta de Airbus que opera en Getafe. Al diseño, ingeniería y fabricación de piezas de avión, Airtificial suma ahora la producción de tecnología inteligente para los procesos de fabricación y montaje de piezas en planta. Así, ambas compañías han firmado un contrato por el que Airtificial desarrollará e integrará una célula robótica para la automatización de la preparación de herramientas de corte y pasadores temporales usados durante el proceso de fabricación del cono de cola del Airbus A350 XWB en las instalaciones de Airbus en Getafe.

Este nuevo contrato supone un salto cualitativo y cuantitativo para la Compañía como proveedor preferente en ofrecer soluciones robóticas con tecnología de futuro para el Airbus.

Se trata de un proyecto de una alta complejidad técnica que abarca varias tecnologías, entre ellas: la sincronización de brazos robóticos, procesamiento mediante visión artificial, dispensador automático, interacciones automáticas con equipos de medida y automatización de todos estos procesos que hasta ahora se realizaban de manera manual o semiautomática. Esta nueva célula robotizada va a permitir a Airbus ahorrar en costes y mejorar la calidad de sus procesos de fabricación. Además, la automatización aumenta el nivel de seguridad de los procesos, pues esta célula robotizada incluirá todos los elementos de seguridad necesarios para permitir una operación segura de la célula por parte del personal.

“Este robot supone todo un hito tecnológico industrial en el sector aeroespacial porque optimiza los procesos de fabricación de una pieza estructural de los aviones. La unidad de negocio de Airtificial Aerospace & Defense se posiciona a la vanguardia tecnológica con desarrollos propios que aportan soluciones específicas para el sector aeroespacial. Seguimos ganando presencia y contratos en una industria como la de la robótica colaborativa con un potencial de crecimiento exponencial a corto plazo”, afirma el presidente de Airtificial, Rafael Contreras.

 

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.