Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Airbus llega a un acuerdo de principio con las autoridades francesas, británicas y estadounidenses

En el marco de las investigaciones dirigidas por el Parquet national financier francés (PNF), el Serious Fraud Office  británico (SFO) y las autoridades estadounidenses, Airbus ha llegado a un acuerdo de principio con estas autoridades.   Las investigaciones emprendidas por dichas autoridades conciernan a acusaciones de soborno y  de corrupción así como a imprecisiones en declaraciones hechas a las autoridades de los Estados Unidos de acuerdo con el International Traffic in Arms Regulations (ITAR).

El acuerdo con el SFO ha sido el objeto de un fallo judicial preliminar y requerirá la aprobación judicial final por un tribunal en el Reino Unido. Además, los acuerdos con el PNF y las autoridades estadounidenses también están sujetos a la aprobación respectivamente de un tribunal francés y de un tribunal y la autoridad de regulación en los Estados Unidos. Se espera que las audiencias judiciales en Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos tendrán lugar el 31 de enero de 2020.

Sujeto a la aprobación de los acuerdos por las jurisdicciones, Airbus reservará, en sus cuentas de 2019, una provisión de 3.600 millones de euros para el pago de posibles sanciones a las autoridades francesas, británicas y estadounidenses.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.