Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Airbus y la ESA firman un acuerdo para continuar las operaciones en la ISS

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha firmado un contrato de renovación con Airbus para mantener el funcionamiento y el uso de los componentes europeos de la Estación Espacial Internacional (ISS). El importe del contrato asciende aproximadamente a 16 millones de euros. Para los astronautas que investigan en la ISS es esencial que los sistemas funcionen de manera fiable. Un equipo internacional dirigido por la ESA es el responsable de garantizar que los sistemas de soporte vital, el suministro de energía, los sistemas de control de vuelo, la equipación de laboratorio y las cargas útiles experimentales del módulo europeo Columbus funcionen adecuadamente.

El nuevo acuerdo entre la ESA y Airbus estará en vigor hasta finales de 2020 e incluye los siguientes paquetes de trabajo:

• El apoyo durante las operaciones, lo que incluye la preparación y la realización de experimentos, y el soporte de ingeniería

• La preparación de misiones en la ISS, como la integración de cargas útiles a bordo

• El mantenimiento, la reparación y el desarrollo de sistemas

• El mantenimiento y el desarrollo de software

Andreas Hammer, responsable de Space Exploration en Airbus,   destacó como la ISS es “ el cúlmen de la cooperación con fines pacíficos de muchas naciones, ha servido desde hace 20 años como puesto de avanzada de la humanidad en órbita terrestre baja. Nuestros expertos en sistemas contribuyen con su dedicación a garantizar que los astronautas a bordo de la estación dispongan de un entorno seguro en el que vivir y trabajar, y les permite continuar con las valiosas investigaciones que realizan en gravedad cero”.

Airbus, que ha desarrollado y construido el laboratorio Columbus, el transportador espacial ATV, diferentes cargas útiles experimentales y ordenadores especiales para misiones de control de vuelo y de misión para la ESA, cuenta con amplios conocimientos técnicos en vuelos espaciales tripulados y en operaciones a bordo de la ISS. Desde 2004, Airbus ha sido el socio de la ESA para la operación de los componentes europeos de la ISS. En abril, la ISS se amplió con la incorporación de la plataforma comercial para cargas útiles Bartolomeo, desarrollada por Airbus, para incrementar la variedad de actividades de investigación que pueden realizarse en el laboratorio espacial con una serie de aplicaciones potenciales adicionales.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.