Debido a un acuerdo entre EchoStar y SES, EchoStar 105/SES-11 irá equipado con una carga útil de 24 repetidores en banda C. El lanzamiento de EchoStar 105/SES-11, que, por sí mismo, tendrá una masa de 5.400 kilogramos y una potencia eléctrica a final de vida de 12 Kw., está previsto para finales de 2016.
Según Anders Johnson, presidente de EchoStar Satellite Services, “el mercado de capacidad de repetidores para los 50 estados en América del Norte ha mostrado un importante crecimiento para EchoStar Satellite Services a lo largo de los últimos cinco años. La sustitución de AMC-15 con la mayor capacidad que ofrecerá EchoStar 105 nos permitirá satisfacer la demanda de nuestros clientes para aplicaciones de empresa, de difusión y de servicios gubernamentales”.
En palabras de Martin Halliwell, Director de Tecnología de SES: “SES-11 es el sexto contrato de un satélite de gran tamaño con nuestro bien conocido socio EchoStar. El nuevo satélite ofrecerá una extensa cobertura de las Américas, incluyendo Hawaii, México, y el Caribe, desde una bien establecida posición orbital.”
Éste va a ser el 48º satélite de la serie Eurostar E3000, que hizo su debut en órbita en marzo de 2004.





