Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) emite un comunicado sobre vehículos no tripulados en España

(defensa.com)Ante el vació legal existente y el gran número de cuestiones que se han trasladado a este organismo dependiente del Ministerio de Fomento, AESA ha decidido elaborar un documento que intente aclarar la situación de los vehículos no tripulados o drones de empleo civil en España titulado “El uso de drones en España”.

A la espera de que el Gobierno apruebe la regulación definitiva, la agencia ya anunció en marzo que el uso de drones sobre poblaciones civiles y su empleo comercial estaban prohibidos.

Como entidad responsable de garantizar que el uso de estos sistemas se realice dentro de la ley y en condiciones de seguridad y ante el desconocimiento no solo de usuarios sino de medios de comunicación, AESA ha decidido aclararen qué situaciones se puede emplear un “dron” y en cuáles no. En el documento se aclaran situaciones de uso de estos aparatos que van desde el uso recreativo o comercial, aclarando los posibles riesgos y los requisitos para operarlos y recordando también las sanciones que se han establecido por empleo inadecuado. (J.N.G.)

Este documento se puede consultar online en la página web de AESA:
http://www.seguridadaerea.gob.es


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.