Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El aeropuerto de Dallas Fort Worth adoptará el sistema de advertencia de incursión en pista (RIWS) AeroBOSS de Leonardo

Leonardo, a través de su subsidiaria Selex ES Inc., suministrará la tecnología AeroBOSS Runway Incursion Warning System (RIWS) en el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW), parte del portafolio de soluciones para la gestión de superficies aeroportuarias, para vigilancia, navegación en ruta, aproximación de precisión y aterrizaje. El contrato incluye el suministro de hardware y software, así como la integración del sistema RIWS en 500 vehículos.

AeroBOSS RIWS advierte a los conductores de vehículos de cualquier peligro potencial antes de ingresar al área de la pista. Esta tecnología ayudará a prevenir incursiones en la pista, mejorará la coordinación entre vehículos y, de manera más general, la seguridad.

Hay aproximadamente 3.100 aeropuertos en el mundo con servicios aéreos comerciales, pero solo un pequeño porcentaje de estos tienen sistemas de prevención de incursiones en la pista. AeroBOSS fue desarrollado para proveedores de servicios de navegación aérea (Air Navigation Service Providers -ANSP) y aeropuertos para mejorar la seguridad de manera eficiente y económica. Se espera que el programa RIWS de Dallas Fort Worth se convierta también en un modelo para otros aeropuertos. Selex ES Inc. ofrece el mismo nivel de seguridad de vanguardia que DFW a más de 25 centros de todo el mundo.

Leonardo se compromete a apoyar y proteger a las personas y las comunidades con sus tecnologías de última generación, incluidas las de gestión aeroportuaria, en línea con el Plan Estratégico "Be Tomorrow - Leonardo 2030". Con presencia en más de 150 países y una amplia gama de capacidades en el sector, Leonardo es capaz de satisfacer las necesidades de los aeropuertos y operadores de transporte aéreo. La empresa ofrece soluciones para el control del tráfico aéreo (ATC), sensores de vigilancia, sistemas de ciberseguridad, comunicaciones, radares meteorológicos, ayudas a la navegación y sistemas de manipulación de equipajes (BHS). Leonardo proporciona un soporte eficiente y confiable en el campo de la gestión del tráfico aéreo (ATM), incluida la gestión del tráfico para sistemas unmanned (UTM).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.