Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Aciturri pacta el ERTE con los representantes de los trabajadores de Assembly y Aeroengines

Los representantes de los trabajadores de Aciturri Assembly, S.L.U., y Aciturri Aeroengines, S.L.U. y la dirección de la compañía han alcanzado un acuerdo sobre el procedimiento de regulación temporal de empleo por causas productivas relacionadas con el COVID-19.

En el caso de Assembly, sociedad con un único centro de trabajo en Alcalá de Guadaira (Sevilla), serán 85 de las 176 personas que integran actualmente la plantilla las afectadas por este proceso. El ERTE  (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) se aplicará entre el 1 de junio y el 23 de diciembre de 2020, con 64 días laborables de suspensión de contrato para las personas incluidas en el proceso de regulación.

En el caso de Aciturri Aeroengines, sociedad con 2 centros de producción en Miranda de Ebro (Burgos) el ERTE afectará potencialmente al 100% de la plantilla (188 personas), durante una media de 37 días laborables por persona, en el periodo comprendido entre el 25 de mayo y el 30 de septiembre de 2020. En ambos centros de trabajo, Orón e Ircio, se aplicarán las vías de suspensión temporal de contrato y de reducción de jornada, dependiendo de las necesidades de cada departamento.

Tanto en Assembly como en Aeroengines ha sido necesario hacer una reorganización de la producción con el propósito de reducir al máximo tanto el tiempo de aplicación del expediente como el número de personas afectadas. Al mismo tiempo la empresa ha asumido el compromiso de complementar vacaciones y pagas extraordinarias con el objetivo de que la aplicación del ERTE no afecte a la plantilla en estos dos conceptos.

La dirección de la empresa ha agradecido en un comunicado a los representantes de los trabajadores su actitud durante toda la negociación, determinante para poder cerrar este proceso con un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.