Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Reino Unido encarga otro “Zephyr”

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ejerció una opción para producir y operar un tercer pseudo satélite ultraligero de elevada altitud (65.000 pies), o HAPS (High Altitude Pseudo-Satellite), Airbus Defense and Space (DS) Zephyr S. Alimentado por energía solar, proporcionará una persistente vigilancia o comunicaciones sobre la misma zona de tierra o del mar durante más de un mes volando por encima de los fenómenos meteorológicos y el tráfico aéreo civil y, tras aterrizar, tras ser reabastecido, puede volar de nuevo. Su envergadura será de 25 m. y tendrá un 50 por ciento más de baterías que su predecesor, permitiendo cargas útiles más pesadas.

El primero se entregará para pruebas en el verano de 2017. Además de para fines militares, se puede utilizar en misiones humanitarias, agricultura de precisión, vigilancia del medio ambiente y seguridad y para proporcionar la cobertura de Internet a las regiones de escasa o nula conectividad.

Fotografía: Impresión artística del “Zephyr S”” en vuelo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.